Sostenibilidad

La prosperidad económica y el bienestar social no pueden ser entendidos sin el desarrollo paralelo de las infraestructuras necesarias que faciliten la movilidad y las transacciones comerciales.

Nuestro reto principal es satisfacer las crecientes necesidades mundiales de infraestructuras y hacerlo de forma medioambientalmente aceptable. Nuestra aspiración es seguir liderando el camino del desarrollo sostenible y contribuir con nuestro enfoque de negocio a crear soluciones para un futuro mejor.

Para seguir avanzando con éxito en esta dirección, tenemos la convicción de que la conquista pasa por establecer variables de gestión que permitan incluir de manera eficaz todos los vectores ambientales en los principales procesos de toma de decisiones de la compañía.

Asimismo, mantenemos una política de I+D+i activa en la búsqueda de nuevos materiales y métodos constructivos que reduzcan al mínimo el impacto medioambiental. Además, para todos los proyectos que así lo requieren, realizamos un detallado estudio de impacto que permita tomar medidas para preservar el entorno en el que se desarrollan.

ACCIONA Ingeniería es también puntera en la búsqueda de fórmulas de cooperación público-privada para la financiación de infraestructuras. Esta solución se presenta como un potente instrumento para acelerar la ejecución y puesta en marcha de infraestructuras necesarias para el progreso de las comunidades.

En definitiva, en nuestra compañía estamos comprometidos a crecer económicamente asumiendo los pilares básicos de la sostenibilidad: crecimiento económico, equilibrio ecológico y progreso social.
A través de nuestra Memoria de Sostenibilidad rendimos cuentas de nuestro desempeño sostenible.

 

Memoria de Sostenibilidad

© ACCIONA Ingenieria S.A.