Plan Director de Sostenibilidad

El Plan Director de Sostenibilidad de ACCIONA desarrolla la estrategia de Sostenibilidad.

El Plan Director de Sostenibilidad de ACCIONA nace directamente vinculado a la visión y la misión de la Compañía, en línea con las prioridades estratégicas de negocio. ACCIONA hace suya la responsabilidad de mitigar los nuevos riesgos y desafíos derivados del Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible, pero también, de responder con éxito a las nuevas oportunidades que surgen de los mismos.

Estas actividades se promueven desde el Comité de Sostenibilidad del Consejo de Administración.  Dicho Comité es el encargado de supervisar y aprobar los objetivos del Plan Director de Sostenibilidad (PDS 2015).

En noviembre de 2011, se revisaron los objetivos y compromisos de dicho Plan y se amplió el alcance temporal  a 2015. El nuevo Plan Director de Sostenibilidad (PDS 2015), es la una hoja de ruta que marca los objetivos que nos hemos propuesto para mantener nuestro liderazgo en sostenibilidad. Este plan tiene además un criterio de acercamiento y vinculación al negocio, de creación de competencias y capacidades enfocadas al desarrollo sostenible.

El PDS 2015 ordena todas las actividades relacionadas con la sostenibilidad en ACCIONA. Para ello, cuenta con nueve áreas: Innovación, Entorno, Sociedad, Personas, Círculo de Valor, Buen Gobierno, Diálogo con Grupos de interés, Difusión y liderazgo, y Rendición de cuentas.

Podéis encontrar información complementaria en:

www.sostenibilidad.com

Correo:  responsabilidadcorporativa@acciona.es

© ACCIONA Ingenieria S.A.