Cabecera

Landmarks

  • Premio al mejor proyecto en el exterior de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)

    Puente Vidin-Calafat

    ACCIONA Ingeniería ha sido galardonada con el Premio al mejor proyecto en el exterior de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por el proyecto del puente internacional Vidin-Calafat. A la ceremonia asistieron la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar;  la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y la delegada del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, entre otras autoridades. La ministra de Fomento Ana Pastor ha subrayado que "el valor y la gran satisfacción del ingeniero de Caminos reside en que sus proyectos y sus ideas mejoran la calidad de vida de las personas".

  • Premio FIDIC 2014 a ACCIONA Ingenieria por su participación en el proyecto M-30 Madrid Río (España)

    Autovia del Sur A-4. Desfiladero de Despeñaperros

    La candidatura conjunta formada por ACCIONA INGENIERÍA S.A., Ginprosa Ingeniería S.L., Técnica y Proyectos S.A., Intecsa-Inarsa S.A., ha conseguido el Premio FIDIC 2014 al "Outstanding project" por su participación en el proyecto Madrid M-30 M-Río.

    Dentro del proyecto Madrid M-30 M-Río, ACCIONA Ingeniería ha realizado el Proyecto de Construcción del Soterramiento de la M30 entre el paseo del Marqués de Monistrol y el Puente de Segovia, el Proyecto de Construcción del Soterramiento de la M30 entre el Puente de Segovia y el Puente de San Isidro, la supervisión de las obras de Soterramiento del nudo del Puente del Rey-Av. de Portugal entre el paseo del Marqués de Monistrol y el puente de Segovia, la asistencia técnica al Soterramiento de la avenida de Portugal entre el Paseo de Extremadura y la M-30 y la asistencia técnica al Soterramiento del túnel Sur del by-pass Sur entre Santa María de la Cabeza y la M-30.

  • Premio Europeo de Medio Ambiente 2014 a ACCIONA Ingenieria

    Entrega Premio Europeo Medio Ambiente_1

    ACCIONA ha sido reconocida con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en su sección española, dentro de la categoría de "Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible" por su sistema constructivo basado en cajones de materiales compuestos para instalaciones portuarias, un sistema competitivo desarrollado por ACCIONA Ingeniería, que reduce las emisiones de CO2 y la afección sobre el ecosistema marino en la ejecución de infraestructuras portuarias. Los Príncipes de Asturias ha hecho entrega del reconocimiento al Vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales.

  • Premio Acueducto de Segovia 2013. Autovia del Sur A-4. Desfiladero de Despeñaperros (España)

    Autovia del Sur A-4. Desfiladero de Despeñaperros

    ACCIONA Ingeniería S.A., recientemente galardonada con el Premio Acueducto de Segovia 2013 por esta obra en la categoría de Proyectista, desarrolló el Estudio Informativo, los Proyectos de Construcción de las calzadas sentido Sur y sentido Norte, y el Control y Vigilancia de las Obras respectivas dotando al trazado de unas características geométricas acordes a la categoría y al tráfico de la vía. El tramo de autovía proyectado incluye 2 enlaces (en Santa Elena y con la carretera a Aldeaquemada), 3 túneles que suman 2.625 m, 6 viaductos que suman 2.190 m, 1 paso superior, 2 pasos inferiores (uno de ellos sobredimensionado para su uso como paso de fauna) y 3 muros.

  • Premio "Mejores Innovaciones Implantadas en Negocio" a Acciona Ingeniería por su apuesta en I+D+i en Puerto de Açu (Brasil)

    Acc Ingenieria premiada I+D+i

    Acciona Ingeniería premiada por su apuesta en I+D+i por el proyecto "Diseño de diques con cajones en aguas someras en el Puerto de Açu (Brasil)". Acciona Ingeniería ha realizado los trabajos de campo, proyecto básico y proyecto de construcción de los diques de protección del astillero de Açu (TX2). Los trabajos de campo y el proyecto básico fueron desarrollados para LLX Operações Portuarias S.A., mientras que el proyecto de construcción fue realizado dentro de un paquete de EPC junto con Acciona Infraestructuras (empresa adjudicataria de las obras).  
    El diseño incluye dos diques con una longitud total de 3.500m, de los cuales, 2.700 son de cajones de hormigón armado, generando un área abrigada de más de 180 Ha a la cota -18.00

Volver
© ACCIONA Ingenieria S.A.